Mar 21 2010

Ser valenciano, fallero, de izquierdas y moderno es perfectamente compatible

Category: Opiniónadmin @ 0:36

Según El País Comunidad Valenciana del 18 de marzo el líder de PSPV-PSOE el señor Alarte descubre algo que Joan Monleon nos enseñó desde 1989 en Canal9.

El silencio y la complicidad mantenidas por alcaldes y concejales de todo pelaje, durante decenas de años, ante las barbaridades cometidas por fallas y falleros: calles cortadas, fiestas nocturnas que olvidaban que el vecino curraba al día siguiente, los petardos de día y de noche.

Unas Policías Locales que miraban hacia otro lado  ante ilegalidades flagrantes y unos políticos fundamentalmente interesados en mantener la poltrona y sus prebendas, han hecho posible la locura en que se han transformado las fallas.

Y con esa historia a nuestras espaldas Alarte nos alecciona diciendo que si queremos tocar sillón ….. «Ser valenciano, fallero, de izquierdas y moderno es perfectamente compatible»

Todo por «pillar cacho».

Etiquetas: ,

5 Responses to “Ser valenciano, fallero, de izquierdas y moderno es perfectamente compatible”

  1. Toni says:

    Supongo que será la misma intelignlencia de un ex presidente del gobierno que nos llevó a la guerra y que ahora se dedica a levantar el dedo corazón (corregirme si me equivoco) a toda aquella persona que le critica.
    En cualquier caso, bien orgulloso que estoy de ser fallero y de izuierdas.
    Saludos a todos!

    • admin says:

      Hola Toni:
      Ponernos de acuerdo en lo que es ser de derechas e izquierdas es complicado. Hemos llegado a tal perversión del lenguaje que cualquiera dice que es de izquierdas y tan contento. Los valores de izquierdas,al menos los que yo considero de izquierdas, casan mal con los atropellos hacia sus convecinos cometidos por una gran parte de las fallas y los falleros. Todo se justificaba diciendo «estamos en fallas, no es posible que os quejéis porque tengamos la música a toda pastilla hasta las 4 de la mañana en un día laborable. No pronunciéis blasfemias porque hemos cortado una calle para hacer paellas y no lo hemos señalizado. No vale maldecir si los petardos comienzan el 1 de marzo y se terminan después de fallas. Y nada de protestar si nuestro casal durante todo el año molesta a los inquilinos del primero, que aunque estén en el primero lo primero es la falla.
      Las fallas, con el aplauso de los poderes públicos (de cualquier signo) han gozado de excesiva permisividad.
      Afortunadamente las cosas van cambiando.

      Otro cuestión es la, permite la expresión, parodia electoralista del señor Alarte siendo, al menos, tan fallero como el primero. Puro oportunismo desde mi punto de vista

  2. Vivi says:

    Malo no es, pero es algo como lo de Groucho Marx: Inteligencia militar ?

  3. Toni says:

    Es malo ser fallero y de izquierdas?

  4. Vivi says:

    Se te olvidó decir y……………Bueno no los quiero ofender porque hay de todo como en la viña del señor.

Leave a Reply