Abr 12 2010

¿Candidatura progresista para las municipales 2011 de Alfafar?

Category: Ayuntamiento de Alfafar,Opiniónadmin @ 10:56

En los próximos días me han convocado a una reunión, en la que participaran representantes de distintas fuerzas política y personas no afiliadas, para reflexionar sobre la posibilidad de presentar una candidatura, digamos que progresista, que se presente a las próximas elecciones municipales de 2011.

Tengo claro que el PSPV-PSOE de Alfafar encabezado por Emilio Muñoz y rodeado de su cohorte asalariados: concejales, asesores, directores, etc., han gobernado en los últimos años con un objetivo prioritario: mantener sus sueldos y privilegios. La mayor parte de sus asalariados necesitan el puesto para seguir viviendo como viven. Si dejaran de cobrar del ayuntamiento su nivel de vida cambiaría sustancialmente. Incluso muchos de ellos estarían sin trabajo.

Y la alternativa PP pone los pelos de punta. La misma manera de actuar que el PSOE en los lugares en que gobierna, aliñada con agua bendita, hisopos, campañas contra el laicismo, defensa de la guerra de Irak, Gurteles de todo tipo. Y ni siquiera curran para acelerar la toma del ayuntamiento, se limitan a esperar los desatinos de la izquierda para hacer peor lo mismo que los Socialistas.

Nuestros dirigentes políticos, económicos, académicos y sindicales llevan años machacando a la ciudadanía con mensajes  de que «hemos de competir», «debemos de sobresalir», «tenemos que ganar más» «intentar ser el número uno». Nos dicen, como nos decían nuestros padres que «ande yo caliente y ríase la gente, «que me quiten lo bailao», «el que no roba es porque no puede». O como dicen nuestros nietos «yo curro para pagar la letra del coche y la fiesta del fin de semana». Ya sé que no son todos pero me temo que es una mayoría.  Y así nos va.

Las decisiones de gastos e ingresos municipales se toman para ganar elecciones y seguir disfrutando de privilegios. Nuestro ayuntamiento está en quiebra. Y no es lo peor, han firmando contratos de préstamos, concesiones de polideportivo, la nueva guardería, puestos de funcionario, que afectan a los pagos que tendremos que hacer desde el ayuntamiento en los próximos treinta años. Un disparate. Se atreven a tomar decisiones que obligarán a generaciones sin escuchar a la parte de la sociedad civil que no desea esas actuaciones. Hemos reflexionado sobre ellas y estamos convencidos que no beneficían sustancialmente a los ciudadanos sino a políticos, constructores, sicópatas del consumo y faunas similares. Y la mayoría de población calla y dice que todos los políticos son iguales.

No podemos quejarnos, tenemos los políticos a los que hemos dado la mayoría en unas votaciones.

Nos queda recurrir a «la sociedad civil municipal» para informar de lo que sabemos, criticar lo que nos parece mal y proponer aquello que creemos justo. Y en ese territorio reafirmamos el comportamiento despótico de nuestro poder municipal.

Las relaciones de nuestro ayuntamiento con la sociedad civil: fallas, asociaciones, jubilados, bandas de música, comparsas, colectivos, ciudadanos organizados puntualmente contra los aparcamiento en la avenida, o contra la subida de impuestos, se rigen por reglas sencillas. Si eres de «los míos» te ayudaré. Si eres de ni fu ni fá, tendrás migajas siempre que calles. Si sistemáticamente me criticas, desvelas cosas que no quiero, exiges participación ciudadana, el cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones, vamos, si eres reivindicativo, no tengas dudas, te recortaré subvenciones, me cargaré cualquier iniciativa que presentes y si puedo haré lo posible por destruirte. Todo vale para conservar el sueldo.

Amenazan sutilmente a las asociaciones que se reúnen con los radicales (DRAE: «Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático), utilizando sencillos argumentos: mientras te deje un local, te pague unos cuantos gastos, te de subvenciones aunque sean pequeñas, te invite a viajes, te ofrezca actuaciones o cosas similares, date por satisfecho. Y tragan, literalmente tragan porque les parece razonable que sea así.

Quedamos unos cuantos irreductibles (algo así como una mezcla de Don Quijote, Asterix y Guillermo Tell), que aguantamos como viejos maniáticos, que no nos dejamos comprar y con más moral que El Alcoyano, seguimos en la brecha con el convencimiento de que esas mayorías necesita tener una minoría de resistentes que «les saquen los colores». Si les quedara algo de vergüenza escucharían a las personas y organizaciones que, aunque muy minoritarias, son capaces de reflexionar, pensar, imaginar el futuro desde el convencimiento de que «otro mundo es posible».

Y por eso me reuniré para hablar de una candidatura progresista a las municipales de 2010. Es una más de las oportunidades que tenemos para hacernos oír.

«La batalla que seguro  está perdida es la que no se comienza».

Etiquetas: ,

7 Responses to “¿Candidatura progresista para las municipales 2011 de Alfafar?”

  1. contestando a opcion says:

    bueno solo falta que nos dieses el numero de afilado al pp,ponte las pilas y colabora mas en tu barrio que hacen falta gente con ganas y no como tu y alguno allegados tuyos que lo unico que hacen es esperar a verlar venir y aprovecharse del trabajo de los demas, contestame majo que con tus linias se de la parte que vienes.

  2. Stella says:

    Enhorabuena por la valentia de poner en marcha una candidatura nueva. No es una tarea fácil teniendo en cuenta en bipartidismo que se ha configurado en los últimos años . Tanto PP como PSOE ya se han encargado de borrar del mapa politico las demás opciones . Se han repartido el pastel y lo único que hacen cuando se atacan los unos a los otros es puro teatro. (vamos parecido a la puesta en escena del pavo de bush en iraq ) en el fondo hay pocos matices y SI MUCHA HIPOCRESIA con trajes de armani y sin coleta. Ojala tengan exito y les den una lección de democracia a estos dos partidos que en mi opinion han perdido el norte y la cordura democratica. No es buen ejemplo de ello la actitud violenta de represión del delegado de gobierno con los de Salvem el Cabanyal ? A quien defendia ? Sus compañeros del PSOE estaban entre los apaleados. Si sale esta candidatura los votaremos todos en mi familia.

  3. Uno más... says:

    Bueno, la noticia parece buena. A ver si la gente se anima, se deja el personal de historias pasadas y nos ponemos todos, pero todos, a construir algo que merezca la pena: al menos un instrumento más que contribuya al movimiento social y ciudadano del Parque y de Alfafar. Los tiempos están cambiando, decía Bob Dylan hace ya décadas…, y ahora, quizás más cierto que nunca. Esta por ver si cambiará a mejor o a peor…, no lo podemos saber…, pero hay algo que todos podemos tener meridianamente claro, en parte, sólo en parte pero en parte importante, que las cosas nos lleven al precipicio o hacia un paisaje un poco más nuestro, más justo y más libre, tan sólo depende de nosotros. La historia está escrita, el futuro en nuestras manos. Ánimos y adelante. Por una candidatura que no sólo recoja el descontento más que justificado y la mucha rabia acumulada, sinó también la esperanza y la dignidad. Adelante.

  4. Hacia la victoria says:

    Lo que hace falta es una fuerza de izquierdas que le plante cara al PSOE de Alfafar. No es necesario esforzarse mucho, ya que a este PSOE le sobran letras en sus siglas. Creo que si se consiguiera una candidatura de izquierdas, de gente joven y con ganas, donde se evitara «el victimismo del parque», que eso está ya un poco descolorido, se le podría plantar por primera vez frente al esos que se llaman socialistas, y luchar por un concejal.

  5. A. M. Fernández says:

    Respecto al último comentario anónimo, vecino: hace falta gente como tu, poseedor de memoria histórica, que se mueva y no caiga en los errores del pasado.
    Sinceramente tu aportación al municipio seria constructiva.
    Personalmente me quedo con Don Quijote, molinos que solo mueven las veletas en dirección del viento siempre han habido.

  6. opcion says:

    Todo esto está muy bien,…. aunque también hay que tener memoria histórica y
    recordar que: uno antes de ser minoria,ha sido mayoría, ha militado en el partido
    y además ha sido concejal socialista. Pero eso era antes,claro, cuando se esta
    con el sistema todo esta bien, cuando se está fuera, lo que toca y vende es
    estar contra el sistema y autollamarse Don Quijote, aunque si se puede estar en
    alguna lista alternativa mejor que mejor y de paso volver al sistema. ¿no?
    No se, no se, veo mucha hipocresía con coleta.

  7. uno de izquierda says:

    ole,ole y mas veces ole, ya era hora de que las fuerzas democraticas de izquierda fueramos capaces de organizarnos y olvidar viejas y caducas rencillas y pensar que los que hoy estan en el ayuntamiento notienen nada de socialiastas y menos de izquierdas, son un atajo de aprovechados que solo quieren como dice el articulo vivir a costa de los vecinos, mi enhorabuena y adelante seguiré con asiduidad estos comentarios que tanta falta hacen.A por ellos hoe hoe hoe.

Leave a Reply