Sep 24 2010

Jean Ziegler: «Un niño que muere de hambre, muere asesinado»

Category: Otro mundo es posibleadmin @ 19:36

Estoy fascinado con el descubrimiento de un personaje que es Miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la Naciones Unidas

La entrevista dura 27 minutos  y me parece absolutamente alucinante.

Jean Ziegler, miembro del comité consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, nos presenta ‘El odio a Occidente’. Ziegler denuncia el neocolonialismo de las multinacionales amparadas en un sistema financiero ‘canibal’. El político y sociólogo suizo nos cuenta que cada día 100.000 personas mueren de hambre o de sus consecuencias y que un niño fallece de inanición cada cinco segundos. Por ello, pide un «Nuremberg» para los especuladores (23/09/10).

La entrevista completa está en los archivos de RNE aquí.

Y también aquí.

Etiquetas: ,

2 Responses to “Jean Ziegler: «Un niño que muere de hambre, muere asesinado»”

  1. Uno más... says:

    Aclaridores les paraules, vergonyós el silenci de tants…

  2. crv says:

    Fantastico, esta humanidad esta despertando!. Estoy deacuerdo hay que montar un Nuremberg y sentar alli como acusados a los presidentes de FMI, BM, BBVA, Santander, Repsol, y esto sólo por comenzar por casa y sin tocar a nuestros políticos. Lo siento por los que teneis planes de pensiones y algunos «ahorritos» en metálic: participaís del sistema y sois sus complices.En cuanto a los que tenemos hipotecas, tarjetas de crédito y cosas por el estilo, somos tan culpables como vosotros y financiamos esta maquiavelica máquina Capitalista Judeo Cristiana, es más, nosotros más que vosotros nos comportamos como esclavos, mulos de carga, afanados en cumplir con cada cuota, sin importar cuanta basura creamos, cuanto contaminamos y a cuanto niños matamos en nuestro «cumplidor» camino. Qué asco de Occidente Judeo Cristiano nos ha tocado vivir!!!.

Leave a Reply