Feb 02 2011

De enero de 1994 a febrero de 2011

Category: Opiniónadmin @ 23:06

Mías son sólo las negrilla

Por qué haré huelga el 27-E

Porque han vendido el país por parcelas al capital extranjero y dejado de lado cuanto los foráneos desdeñaron en la subasta. Porque han ayudado a hundir todo lo que no funcionaba bien por sí mismo y lo llamaron «reconversión» , y porque han sido indiferentes a la destrucción de empleo en masa y bautizaron eso como «reajuste del mercado de trabajo».

Porque durante años y años sólo les ha preocupado contar con unos tipos de interés que facilitaran la afluencia de capital especulativo, aunque con ello lograran la ruina de quienes se dedicaban a la vieja, triste y costosa tarea de producir mercancías. Porque, adoradores del totem europeísta, han vivido bajo la imbécil obsesión de ajustar sus macrocifras a lo que se decía en el papelito de Maastricht, mientras los otros gobiernos utilizaban ese papelito únicamente para limpiarse tras haber hecho sus necesidades.

Porque en la década larga que llevan gobernando han conseguido que tengamos menos libertad, o sea, menos libertades. Y porque pusieron en marcha los GAL, y porque han conseguido ganarse a pulso un lugar de honor en los informes de Amnistía Internacional y ser condenados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y hacer leyes que ni siquiera el muy leal Tribunal Constitucional puede tragar, y porque no han creído necesario promulgar una ley de aborto que deje de denigrar a las mujeres, y porque siguen metiendo a los insumisos en prisión, y porque todo ello lo han perpetrado en nombre del socialismo , y por que lo han envilecido, y porque han logrado que el socialismo dé náuseas.

Y porque la Guerra del Golfo, y porque la OTAN, y porque los abrazos a Bush, y porque las armas a Hasan, y porque el Polisario, y porque los cursillos gratuitos a los aspirantes a Yeltsin, y porque el apoyo a Salinas de Gortari cuando manda a sus sicarios a que maten a los zapatistas.

Y porque Filesa, Malesa y Time Export, y porque Juan Guerra, y porque Ibercorp, y porque Caja de Ronda, y porque las comisiones de Elosúa, y porque el de la motorola y el number one, y porque gratis total a Mallorca y a donde se tercie, y porque el perro guardián de los Boyer, y porque el perro guardián de Eligio Hernández, y porque la presa de Tous tropecientos años después, y porque el acelerador lineal, y porque el chantaje del PER a los jornaleros sin jornal, y porque el árbol genealógico de todos los Collado, y porque el placet a los Casinos de Roca, y porque el nihil obstat a las tragaperras de Arzalluz, y porque los espías de Godó bajo fianza, y porque la telebasura con licencia oficial de servicio público y porque los reality-show. Hay quien asegura que irá a la huelga sólo para protestar por la reforma del mercado de trabajo. Allá él. En lo que a mí concierne, la secundaré porque a esos tipos no los soporto. Me dan asco.

Javier Ortiz. Por qué hare huelga el 27-E. El Mundo. 22 de enero de 1994.

Etiquetas:

Leave a Reply