May 23 2011

Pues eso, que sigo siendo perdedor

Category: Opinión,Otro mundo es posibleadmin @ 12:53

Nada, se cumplieron los pronósticos y sigo siendo un perdedor. En el Ayuntamiento de Alfafar tenemos mayoría absoluta del PP, debacle del PSOE (cuanta gente estará buscando de que vivir en los próximos años), el retorno de Esquerra Unida y la no entrada de Compromis por esa injusta y despreciable regla de que si no obtienes el 5 % de los votos no eras NADA. Tus votos a la papelera. Si no se aplicara Joan Sorribes sería concejal y el PP tendría uno menos, con lo que perdería la mayoría absoluta. Los resultados hubieran sido:

  1. PP 10 concejales
  2. PSOE 9 concejales
  3. IU 1 concejal
  4. Compromis 1 concejal

Seguro que la legislatura que se nos avecina sería mucho, pero mucho más democrática y participativa.

La situación económica del Ayuntamiento requerirá de recortes de servicios y ayudas sociales y no será lo mismo con mayoría absoluta que si se vieran obligados a negociar.

Es lo que tenemos, y lo que tenemos que cambiar. Compañeros !Al tajo¡

 

Etiquetas: , , , ,

5 Responses to “Pues eso, que sigo siendo perdedor”

  1. Roberto says:

    Yo como votante de esquerra unida y conocedor de lo que pasa en el colectivo de eupv de alfafar, en respuesta de francisco jose alfafar, decirle, que no ibamos ha realizar ningun pacto con el psoe; asi que no hable de lo que desconoce. Por lo del 5%, estoy de acuerdo con eliminarlo, aunque tambien que gobierne la lista mas votada, un abrazo, y un saludo a mis compañeros, que hemos sacado un concejal y a compromis por su excelente trabajo.

  2. FRANCISCO JOSE ALFAFAR says:

    Ya hablaremos Señor Moyano, mi opinión personal la conoce usted.

  3. Joan S. Sorribes says:

    Francisco José:

    Antes de nada, agradecerle de nuevo el reconocimiento a nuestra tarea que nos transmitió por le facebook.

    Entrando al tema, y aunque ya se lo han dicho, y como puede usted además corrobar no sólo en nuestros escritos y documentos publicados en nuestra web, sinó también en las profusas declaraciones e intervenciones al respecto, mías y de otros compañer@s de Compromís, el “pacto” con PP o PSOE simplement es un imposible: nos hemos posicionado reiteradamente diciendo que no formaríamos parte de un gobierno municipal en Alfafar que fuese gestionado por PP o PSOE, y hasta la saciedad hemos repetido algo, que hoy repetiré: no seremos la “muletilla” de nadie, no estamos haciendo política para “vivir” del cuento ni obtener nada personal, y tenemos voluntad de crecer, crecer, comprometidos con nuestras comunidades, hasta poder “gobernar” (mal empieza y peor acaba quien, si se fija ese objetivo, “pacta” que el pez grande acabe comiendoselo). Nuestra fuerza está en nuestra honradez, en nuestra integridad y en nuestra dignidad, esa es la base de nuestro compromiso.
    ¿Bajar el listón del 5%? No señor, no queremos su rebaja, queremos su eliminación, por que su existencia es un insulto a la pluralidad y a la participación democrática. Nosotros, ni queremos tocar ni tomárselo a nadie. Somos la cuarta fuerza polìtica de Alfafar hoy, habiendo más que triplicado los resultados de 2007. Hemos tenido más apoyo electoral que el concejal 20 y 21 que hoy aparecen como elegidos. Esos son los hechos. Nos consideramos comprometidos con una asamblea de 440 ciudadanos que nos han dicho que nuestro programa electoral y los principios que hemos puesto por delante son los que quieren que mantengamos en los tiempos que vienen (que ya le digo, serán duros), y eso, y no otra cosa, es lo que vamos a hacer.
    Un abrazo, y le invito a copiar este texto para poder constatar su estricto cumplimiento en la pròxima convocatoria municipal en Alfafar, en la que, ya le anuncio, estaremos con la cara alta, los deberes hechos, y la voluntad de concitar una mayoría.

  4. Julian Moyano Reiz says:

    Francisco José:
    Se equivoca (o miente usted y/o la persona que le haya informado) cuando afirma que EU lo tenía pactado así. Personalmente (soy el secretario de PAU-al) he asistido a las reuniones con EU y el acuerdo alcanzado fue NO APOYAR NINGUNA CANDIDATURA.

    Por otra parte me une una fuerte amistad con el señor Sorribes, cabeza de lista de Compromis y estoy en condiciones de garantizar que DE NINGUNA MANERA hubiera pactado con el PSOE o el PP de Alfafar. Tiene un compromiso muy firme con el “movimiento social” y ha repetido públicamente que de ninguna manera pactaría con PSOE o PP.

    Resumiendo, ni EU ni Compromis de Alfafar son partidos “para tocar pelo” (desgraciada expresión en mi modesto entender).
    Para vivir de la política ya tiene usted personas en la lista a la que pertenece. Más que personas familias que ni siquiera han tenido el pudor de esconder los motivos que les inducían a apuntarse a su partido.

    Espero que mantenga lo escrito en Facebook y luche para que en su candidatura nadie cobre (en total y sin trampas) más de 1500-1800 € mes. Le auguro un trabajo ímprobo y su derrota sin paliativos en el seno de su organización. Aquí se queda escrito para que dentro de unos pocos meses le sirva de recordatorio.

    Permita que le plagie “Un saludo y sin ninguna acritud por mi parte, ni mucho menos”

  5. FRANCISCO JOSE ALFAFAR says:

    Si y no Julian, me explico, puedo entender tu queja si luego dices que con el pacto PSPV, EU y Compromis, se hubiese hecho un pacto “anormal” al no ser ninguna de las tres listas la más votadas para llevar de nuevo al Señor Muñoz a la alcaldía.
    EU ya lo tenía pactado así, no lo tengo tan claro con la lista del Bloc pero casi seguro que hubiésen pactado para tocar pelo.
    Si rebajamos la cuota del 5%, hagámos entonces que gobierne la lista más votada sin ninguna cortapisa.
    Si criticamos todo, lo hacemos.
    Un saludo y sin ninguna acritud por mi parte, ni mucho menos. Opinión respetable.

Leave a Reply