May 23 2010

Los progresistas se reunen

Esta semana tuvo lugar una nueva reunión de distintos partidos políticos que intentan conformar una candidatura «progresista» para las próximas elecciones municipales de del 2011.

Mis noticias apuntan que la reunión no marchó del todo bien pero seguirán intentando el acercamiento.

Son momentos tan complicados para la ciudadanía que exigen cambiar el «chip» de los partidos que aspiren a ser decentes y compasivos.

Tenemos un gobierno municipal del PSPV-PSOE dirigido por un Emilio Muñoz que parece decidido al abandono del pueblo para evitar asumir el desgaste que supondrá en los próximos años la quiebra de las finanzas municipales, que necesita un nuevo árbol en que covijarse (Cortes Valencianas, Cortes Generales, da igual) por si se acaba el flujo de dinero de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Alfafar que le permite comprar varios pisos y mantener un nivel de vida muy por encima de sus capacidades. Tenemos un gobierno municipal que se sutententa en el amiguismo, el despilfarro y los SUELDOS que han de mantener a toda costa para evitar que la crisis les deje en la misma situación que a millones de parados, trabajadores y pensionistas: jodidos.

Por otra parte una oposición del PP-CV internamente dividida y con rencillas personales y políticas de calado. Alguna figura emergente del partido más empeñada en contratatos para marido e hija en ayuntamientos o instituciones amigas que en programas electorales o en el futuro los ciudadanos. Con una presidenta local que parece más decidida en conseguir los años de cotización necesarios para una jubilación decente que en potenciar a su propio partido.

Ambos partidos más empeñados en conservar, y si pueden ampliar, los privilegios de algunos de sus dirigentes que en cumplir con sus obligaciones de representantes de los ciudadanos.

Y con la que está cayendo los «progresistas» no consiguen acuerdos para una renovación ética de la clase política.

Los que creemos que la política es el camino menos doloroso para mejorar la vida de los ciudadanos acabaremos arrastrados por la marea de la opinión pública que percibe a los políticos como el tercero de sus problemas.

Y al final callaremos espantados si nos dicen:

«TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES».

Etiquetas: , , , ,

2 Responses to “Los progresistas se reunen”

  1. Bruno says:

    Para una unión de partidos de izquierda,tenemos todos que poner el maximo exfuerzo en conseguir acuerdos, espero que esa reuniones que hay sean positivas y por fin haya un acuerdo fuerte de izquierda, contad con mi apoyo y participación, lo mismo que con gente de Alfafar que se han ofrecido.

  2. Antó. says:

    no está tan mal esa unión de partidos progresistas en Alfafar, tiempo al tiempo…, Roma no se hizo en un día.

Leave a Reply